Gurpea ha sido nominada en los Premios SMP Supplier Summit como Mejor Ingeniería de España y Portugal por los proyectos de industrialización de gran envergadura que ha desarrollado, durante los dos últimos años, en las plantas SMP Automotive de Cataluña y Navarra (Grupo Motherson). Ambas iniciativas han supuesto una facturación de más 6 millones de euros.
Según informó la empresa navarra, una representación suya asistió al evento de los galardones, que tuvo lugar en el Corinthia Hotel de Budapest el pasado jueves. Allí se congregaron más de 150 proveedores procedentes de todo el mundo. El acontecimiento, organizado por uno de los mayores fabricantes mundiales de componentes para la industria del automóvil, ofreció «un dinámico programa de charlas y networking especializados en el sector, que finalizó con una espectacular cena de gala».
«Para Gurpea, este reconocimiento supone una gran oportunidad de expansión mediante la extrapolación del know how adquirido y la tecnología, desarrollada conjuntamente con SMP Automotive para estos proyectos, a otras plantas internacionales del cliente, principalmente de Europa, México y EEUU», valoró la firma liderada por Abel Moreno y Antxon Errea.
LOS PROYECTOS
Los dos proyectos desarrollados han consistido en la definición, diseño y fabricación de dos líneas productivas de gran envergadura para el montaje de diversos modelos de paragolpes, que incluyen operaciones de troquelado, climpado y adhesivado, así como tecnologías de última generación como la visión artificial, logística autoportable, soldadura por ultrasonidos, software de trazabilidad y robótica.